Balneario Acuña

Balneario Acuña

El balneario Acuña es citado en el libro de Hidrología Médica de Galicia, que fue publicado en 1877, donde se habla de la villa, de las bondades de su clima y de la tradición termal de este lugar. Según se narra en esta publicación, fue construido por orden del ministro de Gracia y Justicia, Pedro Acuña, en el año 1812.

Sus instalaciones están formadas por baños termales de burbujas en cabinas individuales, maniluvios, duchas con distintas técnicas, presiones y temperaturas, baño de vapor y baño turco. Por otro lado, en la sala de respiratorio se pueden realizar tratamientos de patologías relacionadas con el aparato respiratorio; en el circuito Aquis Celenis podrás disfrutar de una combinación de baño, duchas, termas húmedas, jacuzzi exterior, fuente de hielo y sillones térmicos. También dispone de una piscina exterior con chorros de agua.

El balneario Acuña utiliza para sus terapias aguas mineromedicinales muy blandas de tipo clorurado sódicas bicarbonatadas. Sus propiedades ya son conocidas y disfrutadas desde el año 1813, cuando fueron declaradas de utilidad pública. Están especialmente indicada para aliviar procesos crónicos del aparato respiratorio tales como faringitis, rinitis, bronquitis o asma; también contribuyen a mejorar el funcionamiento del aparato locomotor con su efecto relajante y analgésico por lo que es posible realizar en este lugar una recuperación de ciertos procesos reumalógicos. Aguas perfectas, también, para distintos tratamiento estéticos, aunando tradición, color y salud a través de la energía del color para tratamientos faciales, corporales y de relajación.

También te interesa:  Balneario Carballino

Dos de estos tratamientos que tienen la energía del color como base son el Peeling Color, que consiste en una exfoliación del cuerpo con sales y aceites esenciales, o La Catedral, que es una envoltura con cromoarcillas en tonos turquesas, naranjas, rojos, violetas, amarillos, verdes… un masaje de la onda infinita y un baño termal.

Los programas y tratamientos del balneario Acuña

Algunos de los programas que se pueden realizar en balneario Acuña son los siguientes:

  • Color Relais Termal. Mínimo seis noches. Incluye una consulta médica para ver qué se ha de trabajar, cuatro sesiones de cabina, cuatro sesiones termales, un peeling corporal y un circuito Aquis Celenis con ducha escocesa, terma húmeda, nebulización colectiva, ducha en columna, baño termal o jacuzzi exterior y reposo en sillones térmicos.
  • Programa terapéutico. Mínimo siete noches. Incluye la visita médica inicial y una hora diaria de tratamiento personalizado en función de las necesidades del paciente.
  • Programa Relais Color. Tres noches como mínimo. Incluye el circuito Aquis Celenis, una envoltura Turquesa, un masaje chino y una limpieza facial.

¿Qué tipos de aguas tiene este balneario?

    Enviar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *