Balneario Arnoia Caldaria

Balneario Arnoia Caldaria

El balneario Arnoia Caldaria atesora más de 20 años de historia y ha sido completamente reformado este año 2015. Se ubica en el corazón del Ribeiro, a cuatro kilómetros de la Villa Histórica de Ribadavia. Un enclave único entre bosques y montes y junto a los ríos Arnoia y Miño, donde los jardines que rodean este lugar lo convierten en un estupendo espacio donde poder recuperar la salud y disfrutar de un merecido descanso.

En este lugar estaban las Aguas de Reza, un manantial que era usado por vecinos de la zona y agricultores. La construcción del  embalse de Frieira hizo que el manantial se inundara. Fue a comienzos de los 90 cuando la Fundación San Rosendo de Cáritas Diocesanas levantó un complejo hotelero-termal-geriátrico.

El hotel cuenta con 89 habitaciones dobles también para uso individual, con 12 suites, dos familiares y algunas con terrazas, todas ellas equipadas para que la estancia en el balneario Arnoia Caldaria sea lo más agradable posible. El balneario se ubica en el mismo edificio donde se encuentra el hotel. En él se pueden realizar tratamientos como aplicaciones a presión, terapias manuales, parafangos, tratamientos de estética, sauna, Termarium, entre otros.

Las aguas que bañan el balneario Arnoia Caldaria son de mineralización débil e hipotermales; manan con un caudal de cinco litros por segundo a 22 grados. Están principalmente indicadas para tratar problemas reumatológicos, de la piel, afecciones respiratorias, para procesos postquirúrgicos y postraumáticos y para hacer curas de estrés cuando el ritmo de vida nos lleva a estar agobiados, a tener insomnio y un excesivo cansancio físico y mental.

También te interesa:  Balneario Caldas de Partovia

Los servicios que ofrece el balneario Arnoia Caldaria

  • Hidroterapia: baños de hidromasaje, ducha circular, baños de burbujas, baño niágara.
  • Masoterapia: masaje parcial o completo, drenaje venoso,  deportivo, masaje con pindas.
  • Rehabilitación: fangoterapia, electroterapia.
  • Estética facial: peeling facial, drenaje linfático, masaje facial, hidratación facial intensiva,  reafirmante cara y cuello, tratamiento purificante, confort pieles sensibles, tratamiento facial hombre, belleza de ojos, tratamiento reparador rosa mosqueta, rejuvenecimiento facial japonés y masaje kobido.
  • Estética corporal: tratamiento reparador manos y pies, peeling a las 2 sales, peeling corporal de Balneis, peeling azúcar y cóctel floral, peeling de azúcar y rosa mosqueta, peeling de azúcar y aloe, peeling de sal y té, peeling de sal y cítricos, envolvimiento reparador de Balneis, envolvimiento equilibrante corporal, envolvimiento firmeza corporal, envolvimiento de chocolate, envolvimiento remineralizante de algas, mascarilla fresh piernas y tratamiento firmeza de busto.
  • Termarium y piscinas, con un circuito termal formado por por cabinas de calor, bañeras de burbujas, pediluvios, gel de frío y sillones térmicos.
  • Programas específicos de belleza y antiestrés.

¿Qué tipos de aguas tiene este balneario?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *