Balneario Baños de Montemayor

Balneario Baños de Montemayor

El balneario Baños de Montemayor se ubica en la localidad homónima en el norte de Extremadura. Su origen se remonta a la era romana y sus aguas fueron descubiertas en el siglo II, con buenísimas propiedades mineromedicinales especialmente indicadas para tratar diferentes dolencias. En las instalaciones del balneario conviven las piscinas termales actuales con las antiguas termas romanas.

De este modo, en este balneario es posible realizar tratamientos como baños en aguas termales, baños de burbujas, estufas de vapor a una temperatura de entre 5o y 60 grados con efecto analgésico, estufa de varices, baño termal con 180 salidas de agua a presión, baño termal con presión ejercida por un terapeuta que dirige de manera manual una manguera, con acción relajante y descontracturante; un baño con salidas a presión desde el fondo de la bañera y 80 salidas de agua por los laterales; baño con agua y aire a presión a través de 150 orificios para activar la circulación; chorro termal a presión para masajes musculares; fisioterapia en piscina termal; sala de nebulización; pasillo vascular y circuito relax.

Otros tratamientos del balneario Baños de Montemayor

Asimismo, en el balneario Baños de Montemayor es posible realizar tratamientos respiratorios indicados para prevenir infecciones en las vías respiratorias, fluidificar las secreciones, con acción antiinflamatoria, para fortalecer la mucosa, entre otras acciones. Todo ello se lleva a cabo a través de inhalaciones húmedas, aerosoles, duchas nasales o pulverizaciones.

También te interesa:  Balneario el Salugral

Por otro lado, es posible llevar a cabo tratamientos fisioterapéuticos como masajes relajantes o de recuperación funcional, así como otros complementarios como parafangos realizados con parafina y fango con una temperatura de entre 43 y 48 grados, con efecto analgésico, descontracturante, antiinflamatorio y sedante.

El centro ofrece, también, tratamientos integrales, faciales y corporales, como uno a base de té verde y colágeno que tiene 90 minutos de duración y que incluye un tiempo en bañera de hidromasaje, exfoliación, envoltura, hidratación del cuerpo entero, peeling en el rostro y un velo de colágeno. Otro de estos tratamientos es similar al anterior pero en lugar del velo de colágeno se incluye un masaje facial, y en total dura 75 minutos.

Los circuitos termolúdicos

En el balneario Baños de Montemayor se puede disfrutar de tres circuitos diferentes:

1.- Romano: piscina con masajes subacuáticos, baño termal en bañera de mármol y con aromas, terma seca y húmeda, ducha tropical y reposo en sillones térmicos.

2.- Relajación máxima: jacuzzi, fuente de hielo, termas húmedas y secas, ducha pulverizada, sillones térmicos, nebulización y piscinas.

3.- Tonificación total: ducha pulverizada, fuente de hielo, jacuzzi y piscinas.

¿Qué tipos de aguas tiene este balneario?

¿Qué tratamientos ofrecen aquí?

    Enviar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *