Balneario de Benassal

Balneario de Benassal

El balneario de Benassal se ubica en la localidad castellonense homónima y utiliza aguas termales ligeras con características oligometálicas y bicarbonatadas, con gran valor terapéutico. Fueron declaradas de utilidad pública en el año 1928 aunque ya se sabía de sus beneficios desde el siglo XVIII. El agua de Benassal se vende también embotellada. Posee un sabor y características propias y se envasa directamente del manantial de la Font d’en Seguresa, ubicado a 950 metros de altitud.

Estas aguas poseen propiedades digestivas, con gran valor diurético que hace que la grasa y las toxinas se eliminen con facilidad. Ayudan a cuidar y mejorar la salud, también del sistema renal, por lo que uso a través de la ingesta o de tratamientos termales está más que recomendado.

Tratamientos termales y estéticos del balneario de Benassal

Los tratamientos de belleza que se pueden realizar en el balneario de Benassal permiten exfoliar e hidratar la piel para que recupere firmeza y suavidad. Esto puede hacerse gracias a tratamientos reafirmantes faciales o corporales.

Además, puedes optar por envolturas corporales para relajar la mente mientras tu piel se nutre y se tonifica. Puedes hacer, por ejemplo, un baño hidrotermal con aceites, envolvimiento relajante de algas, estimulante de chocolate o circulatorio de uva, entre otros tratamientos. No faltarán masajes con aceites aromáticos, reductores, anticelulíticos o reafirmantes. Siempre cuerpo y mente en prefecto equilibrio.

También te interesa:  Balneario de Verche

En cuanto a los tratamientos termales del balnario de Benassal puedes realizar un circuito termal combinando diferentes espacios y técnicas con corrientes de agua a diferentes presiones. Asimismo, en estas instalaciones es posible realizar tratamientos de pediluvios para problemas de las articulaciones como artrosis del tobillo u otro tipo de dolencias de las zonas inferiores. También tienen efectos beneficiosos para las personas con problemas de circulación como varices o edemas, pues tiene efecto antiinflamatorio.

Por otro lado, en la ducha circular podrás beneficiarte de las propiedades de las aguas termales de este centro aplicadas con diferentes temperaturas y presiones, a distintas alturas del cuerpo para que se logre un masaje general muy relajante y saludable. También hay ducha vichy, una técnica que combina el efecto de agua que cae verticalmente sobre el bañista mientras se le aplica un masaje corporal.

Los aerosoles, por su parte, son otro tipo de tratamientos en los que se inhala el agua mineromedicinal a través de partículas gaseosas que penetran en las vías respiratorias y tienen un efecto muy beneficioso desde el interior del organismo.

¿Qué tipos de aguas tiene este balneario?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *