Balneario Cervantes

Balneario Cervantes

Ubicado en la provincia de Ciudad Real, en la localidad de Santa Cruz de Mudela, el balneario Cervantes se convierte en un espacio donde poder pasar unos días recuperando cuerpo y mente, relajándose en sus instalaciones o llevando a cabo tratamientos para recuperar la salud. Su existencia data del siglo XVIII y este lugar está formado por varias edificaciones que se convierten en un refugio de calma y tranquilidad para sus visitantes.

De este modo, el balneario Cervantes ofrece los siguientes servicios:

  • Aerosoles, con acción beneficiosa para tratar las vías respiratorias.
  • Tratamientos faciales con rosa mosqueta para combatir los signos de envejecimiento, atenuar arrugas y líneas de expresión, estrías, mejorar la circulación y también las cicatrices.
  • Tratamientos corporales con aceite de romero, con efecto antireumático y antiinflamatorio, regenera las células y mejora la circulación.
  • Inmersión en bañera de hidromasaje con agua mineromedicinal con aceites esenciales de romero o lavanda.
  • Aplicación de agua mineromedicinal con chorros a presión con especial acción en las articulaciones.
  • Ducha termal con anillos semicirculares que descarga agua a distintas presiones y con variados chorros.
  • Maniluvios y pediluvios.
  • Parafangos.
  • Piscina activa. Esta piscina tiene forma de trébol de cuatro hojas. En cada una de ellas se puede disfrutar de chorros, cascadas, camas de masaje, nadar a contracorriente…
  • Presoterapia para drenaje linfático con cámaras de aire. Adecuado para tratar problemas de retención de líquidos.
  • Vendas frías para piernas cansadas.
También te interesa:  Balneario de la Concepción

Diferentes circuitos en el Balneario Cervantes

Por otro lado, en el balneario Cervantes se pueden hacer distintos tipos de circuitos. Uno de ellos se centra en el bienestar y sirve para activar y mejorar la circulación sanguínea, principalmente. En él se puede disfrutar del jacuzzi, de agua fría y caliente, realizar una ducha especial con chorros que van desde el tobillo hasta el cuello, intercalando agua fría y caliente, y baño de vapor, que hidrata los tejidos, a 45 grados y una humedad del 75%.

Existe, también, un circuito de máximo relax que combina la piscina activa con chorros a presión y un masaje relajante.

Por otro lado, el circuito adelgazante permite disfrutar de un montón de sensaciones agradables al mismo tiempo que se trabaja el cuerpo, con una sesión de arcilla natural, exfoliación, una sesión de presoterapia y un masaje anticelulítico.

Otros circuitos son “Actívate”, perfecto si tienes mucho estrés y necesitas liberar tensiones, compuesto de un tiempo en la piscina activa, más otro en el baño de hidromasaje y un masaje final; o el circuito “Bienestar para dos”, diseñado para disfrutar en pareja y que incluye un circuito en la piscina termal, un masaje descontracturante para él, uno facial para ella y un almuerzo o cena para pasar una agradable velada en la mejor compañía.

¿Qué tipos de aguas tiene este balneario?

¿Qué tratamientos ofrecen aquí?

    Enviar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *