Balneario de Cofrentes

Balneario de Cofrentes

A finales del siglo XIX tres cazadores descubrieron, por casualidad, las aguas del balneario de Cofrentes. En el año 1902 se empezó a hacer uso de estas aguas con propiedades terapéticas, año en el que fueron declaradas de utilidad pública y se construyó un manantial usando piedra del antiguo volcán de la localidad valenciana homónima, año en el que, también, se fundó el balneario de Hervideros de Cofrentes. La apertura al público fue en el año 1908; desde entonces, ha sufrido diferentes remodelaciones y ampliaciones, recibiendo en 2012 la Medalla al Mérito Turístico en Calidad y Sostenibilidad.

El balneario de Cofrentes cuenta con la mayor oferta de tratamientos hidrotermales de la Comunidad valenciana, todos ellos dirigidos por un equipo de profesionales con médicos especialistas en hidrología y fisioterapeutas. Estas terapias se realizan a través de la ingesta del agua del manantial de Hervideros, especialmente indicada para tratar problemas del hígado, biliares y estreñimiento, o también con curas externas a través de técnicas termales. Pero hay mucho más, y es que las aguas que utiliza este balneario provienen de diferentes manantiales, todos ellos fruto de la zona donde se encuentra el volcán Cerro de Agras: el manantial de Hervideros, el del Pilón y el manantial de las Salinas de San Javier, con sus propias aguas especialmente indicada para tratar diferentes tipos de dolencias.

También te interesa:  Balneario de Benassal

Los tratamientos del balneario de Cofrentes

De este modo, en el balneario de Cofrentes se realizan diferentes tratamientos hidrotermales con estas aguas. En la piscina termal, por ejemplo, encontramos sillones de hidromasaje para cuidar la espalda y tratar las piernas; duchas cervicales para el cuello y espalda; pediluvios; camas de burbujas, etc.

Además, es posible acceder a otro tipo de tratamientos fuera de esta piscina, para aliviar patologías musculares y respiratorias, entre otras. Es posible realizar para ello masajes para lumbalgias, masajes circulatorios, parafangos para dolores como reuma o tratamientos de fisioterapia especialmente indicados para artrosis de rodilla o cadera, por ejemplo.

Asimismo, cuenta con carta de tratamientos estéticos faciales o corporales, con peelings, envolturas y masajes relajantes para poder disfrutar de unos días de salud y bienestar en un entorno natural privilegiado.

Este balneario valenciano ha llevado a cabo una propuesta médica integradora, de manera que los bañistas pueden acceder a programas combinados de medicina termal que se complementan con cursos de bienestar o calidad de vida, o también pueden realizar un plan concreto de envejecimiento satisfactorio. Todo ello tiene como objetivo ofrecer información y enseñar hábitos y rutinas para un envejecimiento activo y de calidad, además de un rejuvenecimiento también activo para aquellas personas que acudan a sus instalaciones para tratar determinados problemas o enfermedades.

¿Qué tipos de aguas tiene este balneario?

¿Qué tratamientos ofrecen aquí?

    Enviar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *