Balneario de la Concepción

Balneario de la Concepción

La historia del balneario de la Concepción se remonta años atrás. El primer análisis de sus aguas se llevó a cabo en 1845, unas aguas que brotan de los manantiales a 28 grados de temperatura y poseen cualidades terapéuticas muy beneficiosas para utilizar en diversos tratamientos.

Son aguas, dadas sus características propias, se emplean en tratamientos de patologías digestivas, para tratamientos respiratorios y dermatológicos, y a través de vía oral tienen efecto antioxidante. Asimismo, son desinfectantes y antiinflamatorias, además de que relajan la musculatura con su acción sedante.

Algunas técnicas y tratamientos del balneario de la Concepción

  • Piscina. Aprovechando todos los beneficios que aportan las aguas mineromedicinales del balneario de la Concepción, la piscina hidrotermal ofrece un recorrido que incluye más de 40 chorros con los que pode realizar maravillosos masajes.
  • Masajes. El centro termal ofrece una carta de masajes relajantes o descontracturantes, según el diagnóstico establecido por los quiromasajistas y fisioterapeutas del equipo médico.
  • Presoterapia. Desde los tobillos y hasta los muslos, con estas “botas” de presoterapia se estimula la circulación de la sangre de las piernas.
  • Baño turco. Consiste en un sistema de vapor natural de eucalipto que sirve para despejar las vías respiratorias, deshacernos de toxinas y purificar la piel.
  • Calor seco. Se aplica en una sala de hasta 90 grados de temperatura. Se utiliza para tratar problemas como dolores de columna, para abrir los poros e hidratar la piel, es bueno para mejorar la circulación de la sangre, para el estrés y la hipertensión, pues relaja, desintoxica y libera las vías respiratorias, eliminado cualquier toxina del organismo.
  • Diferentes programas según zonas a tratar y objetivos a conseguir: respiratorio, circulatorio, de piernas cansadas, relajante, reumatológico, desintoxicante, baño Cleopatra, puesta en forma, etc.
  • Tratamientos de belleza. Tratamientos faciales con rosa mosqueta, que regenera las células; un facial express, con limpieza, masaje e hidratación; tratamiento antiarrugas y reafirmante para la zona de los ojos; limpieza de cutis con vapor y extracción, tratamientos corporales con peeling para exfoliar la piel y renovarla; con rosa mosqueta para hidratar, regenerar y nutrir; envolvimientos, tratamientos de piernas, de manos, y de pies, baños a la carta, tratamientos para parejas, etc.
También te interesa:  Balneario Cervantes

El balneario de la Concepción está situado en la provincia de Albacete en el límite con la Comunidad Valencia, en el municipio de Villatoya, en el Valle de Cabrial. Un entorno rodeado de bosques de sauces y chopos en una de las mejores reservar fluviales de España.

¿Qué tipos de aguas tiene este balneario?

    ¿Qué tratamientos ofrecen aquí?

      Enviar comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *