Balneario de Corconte

Balneario de Corconte

Si estás buscando disfrutar de unos días de descanso y absoluto relax en un enclave acogedor y natural, el balneario de Corconte, ubicado en una casa de campo del año 1920 a 200 metros del pantano del Ebro, puede ser una excelente opción.

Según reza la historia de este lugar, un pastor de Reinosa llegó a la zona con su caballo favorito, que ya estaba muy viejo, con la intención de darle una alegría dejándolo suelto por el lugar. Este caballo, de repente, recobró una inesperada fuerza y energía, dándose cuenta el pastor de que todo esto sucedía tras beber de un manantial que había encontrado. La gente de los alrededores, conocedora de la historia, venía al manantial a principios del siglo XIX y a partir de 1878 el agua se comenzó a comercializar. A comienzos del siglo XX los terrenos fueron adquiridos por Juan Correa, impresionado por la curación de su mujer con los efectos de estas aguas. El balneario de Corconte se inauguró en 1922.

De este modo, el agua que baña este balneario nace a 10 grados de temperatura y cuenta con 24 elementos en proporciones equilibradas, algo que la hace perfecta para tratar enfermedades del riñón y de vías urinarias como cálculos, gota, cistits… También para tratamientos digestivos. Utilizada de manera tópica es ideal para afecciones de la piel, traumatismos, lumbalgias, dolores de espalda, e igualmente adecuada para problemas del aparato respiratorio.

También te interesa:  Balneario de Ledesma

Los tratamientos del balneario de Corconte

En el balneario de Corconte es posible realizar los siguientes tratamientos, entre otros.

Gracias al agua a presión y al movimiento, con los baños termales se logra que el agua realice su trabajo en el cuerpo del bañista. Son buenos para problemas musculares y de las articulaciones y para tratar celulitis o casos de obesidad, además de ser relajantes, física y mentalmente hablando. Se pueden hacer baños en la piscina, baños de hidromasaje, con aditivos, baños de mar con algas y sales, baño de algas para eliminar toxinas, baño de uva morada para los signos del envejecimiento, baño de leche, aromaterapia, ducha filiforme con muchos chorros, sauna de vapor, inahalador, etc.

Por su parte, los masajes sirven, principalmente, para tratar problemas relacionados con la ansiedad y cuadros de estrés, pues su efecto relajante es ideal para regresar a la vida diaria con menos tensiones físicas y también psicológicas.

Asimismo, también es posible hacer envolturas que se llevan a cabo en una cabina con aromas y música, para una desconexión máxima y donde intervienen todos los sentidos. La envoltura escogida se aplica por el cuerpo y durante el tiempo de reposo las propiedades penetran totalmente en la piel para un mejor efecto del tratamiento. Finalmente, el balneario de Corconte ofrece tratamientos de estética.

¿Qué tipos de aguas tiene este balneario?

    Enviar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *