Balneario de Fuentepodrida

Balneario de Fuentepodrida

El balneario de Fuentepodrida está ubicado en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel, en la Comunidad Valenciana, un lugar con una gran riqueza paisajística y gran variedad de flora y fauna. El centro termal dispone de un hotel con 51 habitaciones y 12 bungalows, con aguas mineromedicinales para tratar problemas de artrosis, bronquitis, reuma, afecciones dermatológicas y síntomas de estrés.

De este modo, el balneario de Fuentepodrida cuenta con una piscina de aguas sulforosas a 33 grados de temperatura y chorros distintos para utilizar en diferentes técnicas: cascadas cervicales, chorros subacuáticos, chorros dorsales, lumbares, para piernas, pies y camillas de hidromasaje. Estas aguas están indicadas principalmente para aliviar reumatismos inflamatorios o degenerativos, para hacer recuperaciones, para ciáticas, neuralgias, son sedantes, analgésicas y relajan los músculos.

Por otro lado, también cuenta con una pileta flebotónica; se trata de una piscina pequeña con agua a 20 grados de temperatura, chorros bajo el agua y cantos rodados, donde poder estimular y tratar problemas de las extremidades inferiores, tales como piernas cansadas, varices o cualquier afección circulatoria.

Asimismo, también es posible entrar en la ducha circular que hace un masaje completo con todo el cuerpo a través de la acción de varias duchas a al vez. Sirve para activar la circulación, pues el agua sale a diferente temperatura y presiones, y es adecuado por este motivo para personas con mala circulación o para atajar los signos de la celulitis.

También te interesa:  Balneario de Verche

Para aliviar afecciones sobre todo respiratorias es posible hacer inhalaciones de micro gotas, con acción mucolítica, fluidificante y relajante de la musculatura de los bronquios.

El equipo médico y de fisioterapia se encarga de informar sobre los diferentes tratamientos y masajes disponibles para cada caso concreto, pueden ser deportivos, cervicales, de relajación, descontracturantes, etc.

Características de las aguas del balneario de Fuentepodrida

Las aguas del balneario de Fuentepodrida tienen mineralización fuerte y por su composición se clasifican en sulfatadas, cálcicas y sulfhídrica. Se pueden aplicar por vía oral, a través de la piel en los distintos tratamientos y por inhalación a través del aparato respiratorio.

Las indicaciones terapéuticas de las aguas de este balneario valenciano son las siguientes:

  • Rinitis crónicas, hipertróficas y atróficas
  • Laringitis crónica y también atrófica.
  • Bronquitis crónica.
  • Asma bronquial.
  • Eccemas.
  • Estados seborreicos.
  • Psoriasis y los prurigos.
  • Reumatismos crónicos
  • Afecciones hepáticas y enterohepáticas
  • Amenorreas y dismenorreas.

Este centro termal estuvo en funcionamiento durante la guerra civil española como hospital infantil, y en él se alojaron personalidades de renombre como miembros del Gobierno de la República o La Pasionaria. Hasta el año 1992 fue balneario y fue remodelado en el año 2000 por los actuales dueños, que ampliaron los servicios abriendo el hotel, actualizando el antiguo y arreglando doce casas para convertirlas en bungalows. También se modernizaron los tratamientos y baños que se ofrecen en este lugar.

¿Qué tipos de aguas tiene este balneario?

¿Qué tratamientos ofrecen aquí?

    Enviar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *