Balneario Fuentes del Trampal

Balneario Fuentes del Trampal

Ya desde hace siglos las aguas oligometálicas que bañan al balneario Fuentes del Trampal eran utilizadas por personas del lugar y también por otras llegadas de comarcas más alejadas. Eran muchas las mejoras que encontraban gracias al uso de estas aguas, que las usaban para bañarse en tinajas en este lugar conocido como El Trampal.

Las propiedades medicinales y curativas de las aguas son puestas en relieve en el Mapa Geológico de España del año 1876 y fueron acreditadas por el doctor Galán en un manuscrito que data del año 1904. Fue en el año 1953 cuando Vicente Elena Sánchez adquirió los pozos de agua y los terrenos que rodeaban al balneario actual y fue levantando un complejo para disfrute de bañistas; sus hijos cogieron el testigo y en los años 90 modernizaron las instalaciones.

El balneario Fuentes del Trampal se ubica en plena naturaleza, rodeado del bosque mediterráneo de la comunidad extremeña, con mucho encinar y alcornoque, un enclave que hace de ésta una visita y experiencia única para disfrutar con los cincos sentidos.

Qué tratamientos realizar en el balneario Fuentes del Trampal

De este modo, en el balneario Fuentes del Trampal se pueden realizar tratamientos termales para aliviar estados anémicos; para solucionar afecciones del aparato locomotor como lumbago o reumatismos; afecciones de la piel como eczemas, psoriais o dermatitis; alergias, problemas circulatorios, estrés, sobrecargas físicas, entre otros.

También te interesa:  Balneario El Raposo

Entre las técnicas utilizadas se encuentran los hidromasajes, chorro a presión, parafinas, parafangos, duchas circulares, inhalaciones, corrientes, masajes terapéuticos, saunas finlandesas, duchas de contrastes, circuitos termales, tratamientos corporales, gruta de nebulización, pasillo de riociación, etc.

El circuito dinámico incluye acceso a la piscina, sauna finlandesa, gruta de nebulización, pasillo de rociación y jacuzzi. También se puede ayudar tres tipos de masajes: con lavanda, para tratar afecciones de la piel; con naranaja, nutritivo, hidratante y regenerante, y olimax, para tratar la retención de líquidos y estimular la circulación. Asimismo, es posible realizar envolturas con chocolate y hacer un circuito antiestrés, con chorros a presión, piscina dinámica y baño turco.

Con todo ello, y la perfecta conjunción entre relax y naturaleza, entre la belleza paisajística del lugar y los tratamientos termales más innovadores, es posible disfrutar de una estancia en la que poder olvidarse por un momento del ajetreo de la vida diaria y desconectar en este entorno privilegiado, donde solo es necesario dejarse llevar para beneficiarse de todas las técnicas y tratamientos que este balneario ofrece para mejorar la calidad de vida de sus bañistas.

¿Qué tratamientos ofrecen aquí?

    Enviar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *