Balneario Laias Caldaria

Balneario Laias Caldaria

El balneario Laias Caldaria está integrado en la Vila Termal Laias, que fue inaugurada en abril del año 2001 para dar respuesta a la demanda de un público que cada vez se mostrada más exigente en aquello que concierte a la balneoterapia y que desde este lugar buscan satisfacer día a día a través de todos los servicios ofertados.

El balneario Laias Caldaria se ubica en el edificio del hotel, que cuenta con 98 habitaciones totalmente equipadas. El centro termal dispone de tecnología de vanguardia y personal especializado para realizar la prevención, tratamientos y seguimiento especializado de todos los clientes.

Una de los servicios más innovadores con los que cuenta este balneario es la zona del Termarium. Tiene un exclusivo diseño y desde aquí se puede acceder a técnicas como jacuzzi, bañeras aromáticas, cabinas secas y húmedas, duchas aromáticas, piscinas de contraste y sillones térmicos.

Además, se pueden realizar otro tipo de técnicas y tratamientos como bañeras de hidromasaje, chorros, pediluvios, maniluvios, sauna, ducha vichy, chorro lumbar, gimnasio de rehabilitación, parafangos, etc.

Las aguas mineromedicinales del balneario Laias Caldaria son sobre todo sódicas, bicarbonatadas y alcalinas, brotan con un caudal de ocho litros por segundo a una temperatura de 51 grados y están especialmente indicadas para aquellas personas que tienen problemas gástricos, hiperacidez y para quienes se encuentran en procesos postquirúrgicos y postraumáticos.

También te interesa:  Balneario Acuña

Los servicios del balneario Laias Caldaria

  • Hidroterapia: con ducha circular, baños de burbujas, baño niágara y baños de hidromasaje.
  • Masoterapia: con masajes parciales o completos, drenajes venoso, masajes deportivos y masajes con pindas.
  • Rehabilitación: con fangoterapia y electroterapia y diversas técnicas de gimnasio.
  • Estética corporal y facial.
  • Aquae: en el Termarium y las piscinas. En el Termarium es posible realizar un circuito termal con cabinas de calor húmedo y seco con aromaterapia y cromoterapia, duchas de aromas, piscinas de contrastes, jacuzzi, sillones térmicos e infusiones de Balneis. Otra opción es una sesión de relajación con muchas sensaciones para el disfrute de los cinco sentidos, pasando por duchas de escamas de jabón, masaje sensitivo, bañera con esencias, un rato de reposo en sillones térmicos con la compañía de una infusión de Balneis.
  • Programas temáticos antiestrés y belleza.

El balneario Laias Caldaria se encuentra en un entorno privilegiado. Desde él pueden comenzar un paseo que recorre el río Miño hasta la localidad de Barbantes Estación. La estancia se puede completar con una visita a uno de los castros que más representativos de la cultura prerromana de Galicia. Se trata del castro de San Cibrán de Las, a donde casi resulta obligado acudir si se desea descubrir cómo se llevaba a cabo la vida de los “castrexos”.

¿Qué tipos de aguas tiene este balneario?

    Enviar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *