Balneario de Lanjarón

Balneario de Lanjarón

El balneario de Lanjarón se ubica en el Parque Natural de Sierra Nevada, en un entorno privilegiado donde poder disfrutar de momentos de relajación al mismo tiempo que se cuida la salud. En sus renovadas instalaciones el visitante tiene la oportunidad de acceder a tratamientos termales realizados con sus aguas mineromedicinales, que brotan de sus seis manantiales.

La historia ha hecho que las aguas de Lanjarón estén consideradas como las agua de la salud y de la eterna juventud. El agua de la vida. La calidad y la variedad hacen que se conviertan en excepcionales para poder llevar a cabo los diferentes tratamientos que ofrece el balneario de Lanjarón indicados para poder prevenir y tratar dolencias de todo tipo. Las vamos a conocer un poco mejor.

Los seis manantiales del balneario de Lanjarón

Comenzaremos viendo las propiedades de estas aguas aplicadas por vía oral. Las del manantial Capuchina son de mineralización fuerte y presentan acción depurativa; por su parte, en el manantial Salud II brotan aguas de mineralización media adecuadas para facilitar los procesos digestivos; en el manantial Capilla encontramos aguas de mineralización baja-media, también buenas para la digestión y estimulación del apetito; por otro lado, del manantial Salud I surgen aguas de mineralización débil que también contribuyen a mejorar la digestión; y en el manantial San Vicente encontramos aguas de mineralización débil con acción diurética.

También te interesa:  Balneario de Chiclana

Respecto a su uso termal en baños, el balneario de Lanjarón hace uso de las aguas del manantial El Salado, de mineralización fuerte y efecto sedante.

Asimismo, varios de los manantiales del balneario proporcionan unas aguas extremadamente apropiadas para cuidar la piel, por eso, desde este centro termal han creado una línea propia de cosmética que consigue equilibrar las células para que todo aquel que utilice estos productos consiga regenerar su piel, cuidarla, y hacer que luzca muy bella y sana.

La tradición romana de los baños con contrastes de temperaturas y máxima hidratación se encuentra en las Termas al Lanchar, un espacio termal cuyo recorrido y disfrute permite aliviar la sensación de cansancio acumulado en los músculos, que recuperan fuerza y energía. Además, se favorece la circulación sanguínea y el estrés disminuye.

En el balneario de Lanjarón es posible realizar diferentes programas para obtener resultados distintos según el objetivo pretendido. Unos de estos programas son los denominados saludables, de seis días de duración y que complementan la acción termal con ejercicios físicos y de relajación y un asesoramiento nutricional personalizado.

¿Qué tipos de aguas tiene este balneario?

¿Qué tratamientos ofrecen aquí?

    Enviar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *