Balneario de Ledesma

Balneario de Ledesma

El balneario de Ledesma utiliza unas aguas que en el año 1886 fueron catalogadas como Aguas de Interés Minero-Medicinal, ya que sus beneficios para prevenir y tratar enfermedades del aparato locomotor, digestivo o afecciones dermatológicas estaban más que comprobados. Estas aguas manan a una temperatura de 48 grados y forman parte de este enclave en el que es posible pasar unos días de descanso al abrigo del río Tormes.

Las aguas termales del balneario de Ledesma son extraídas directamente dese un pozo excavado a 20 metro de profundidad. Antes de ser empleadas para los tratamientos del balneario son tratadas con radiación ultravioleta que sirve para eliminar todo agente contaminante, pero no por ello se pierden las propiedades que las hacen tan beneficiosas para cuidar la salud.

Cosméticos propios del balneario de Ledesma

Una de las características del balneario de Ledesma es que cuenta con una línea de belleza y cosmética propia que se basa en los beneficios de sus aguas termales y que incluye geles, jabones o cremas destinadas al cuidado de la piel.

De esta manera, se aprovechan las características y propiedades de estas aguas para trabajar en conjunto con un laboratorio de alta cosmética y poder presentar esta oferta de productos de belleza que están confeccionados con una base de agua sulfurada y barenignas del manantial del balneario. Estos cosméticos sirven, por lo tanto, para poder tratar problemas de la piel como dermatitis, eccemas, psoriasis, acné, grasa… y también para hidratarla y cuidarla diariamente.

También te interesa:  Balneario de Retortillo

Esta cosmética termal no tiene parabenes y está elaborada con los oligoelementos y minerales propios de estas aguas termales salmantinas. Y todo ello con un precio muy asequible para todos los usuarios, para que belleza y cuidado de la salud nunca esté reñido con el dinero.

Entrando en detalle a ver los productos, os contamos un poco más sobre algunos de ellos. El refrescante termal sirve para aliviar la pesadez de las piernas y la sensación de cansancio; el gel de ducha tiene una textura suave y cremosa y es bueno para pieles sensibles; por su parte, el champú hace que el cabello luzca suave y ligero y es bueno para el uso diario de todo tipo de pelo; la leche hidratante para el cuerpo es rica en aceite de almendras y posee vitamina E, es muy hidratante y resulta perfecta para aplicar una vez terminada la ducha; la crema de masaje termal sirve para cuidar las pieles secas, tiene propiedades cicatrizantes y calmantes; finalmente, la crema alta hidratación facial termal permite a la piel lucir llena de luminosidad y elasticidad, y ayuda a prevenir la aparición de signos de envejecimiento.

¿Qué tipos de aguas tiene este balneario?

¿Qué tratamientos ofrecen aquí?

    Enviar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *