Balneario de Montanejos

Balneario de Montanejos

El balneario de Montanejos se ubica en un paraje natural en el que es posible relajarse y disfrutar de unos días de descanso y salud. Sus aguas termales brotan de la Fuente de Los Baños, al lado del río Mijares, a una temperatura de 25 grados; en el año 1863 fueron declaradas de utilidad pública debido a sus propiedades mineromedicinales que las hacen adecuadas para llevar a cabo diferentes tipos de tratamientos.

Estas aguas están catalogadas como oligometálicas de media mineralización sulfatado-magnésicas bicarbonatadas mixtas. Si se aplican por vía oral a través de la ingesta tienen propiedades diuréticas; sus contenidos en sulfatos las hacen buenas para facilitar la digestión y neutralizan los ácidos del estómago gracias al efecto del bicarbonato.

Aplicadas sobre la piel tienen efectos dermatológicos y también se utilizan para tratamientos reumatológicos crónicos a través de masajes y calor, aprovechando sus propiedades descontracturantes y analgésicas.

Igualmente, se pueden utilizar para tratar afecciones de las vías respiratorias, favoreciendo la rehidratación y que las secreciones se hagan fluidas, algo fundamental en el tratamiento de personas con broncopatías crónicas. De la misma forma, son adecuadas para aliviar patologías circulatorias, sobre todo de retorno venoso; y también para aliviar síntomas de estrés a través la relajación y la curación de contracturas musculares.

También te interesa:  Balneario de Villavieja

Qué tratamientos se pueden realizar en el balneario de Montanejos

El balneario de Montanejos cuenta con un gabinete de estética donde poder llevar a cabo tratamientos faciales, corporales y de belleza. Además, el programa termal está diseñado para que cada persona reciba asesoramiento personalizado si así lo de sea, para encontrar el tratamiento más adecuado para aliviar los problemas con los que acude a este centro termal.

De este modo, con el agua de la Fuente de Los Baños es posible disfrutar de técnicas hidrotermales en la piscina termal; aerosoles con aplicaciones inhalatorias por la boca y la nariz; baños; chorros a presión; vaporiarium; cabinas de hidromasaje y circuito termal.

Asimismo, cuenta con técnicas complementarias como tratamientos faciales que pueden ser hidratantes, revitalizantes, purificadores, regenaradores, reafirmantes; envolturas, peelings, pedicuras, manicuras, masajes, etc.

Por otro lado, y como complemento a este cuidado del cuerpo, la mente y la salud en general, el balneario de Montanejos dispone de tratamientos de fisioterapia termal y otros guiados por un nutricionista, que están a disposición de los clientes que se alojan en la Villa Termal y también para quienes no están instalados en este lugar pero quieren regalarse un día de cuidados y salud.

¿Qué técnicas de salud pueden ofertar?

¿Qué tipos de aguas tiene este balneario?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *