Balneario de Panticosa

Balneario de Panticosa

El balneario de Panticosa se encuentra ubicado en el Pirineo de Huesca y cuenta con un espacio termal de más de 8.500 metros cuadrados en los que se puede disfrutar de todas las propiedades del agua que mana del manantial de Tiberio.

En el interior del balneario encontramos el circuito termal que incluye una piscina central con geisers, cuellos de cisne y camas de burbujas, una piscina aromática de agua caliente, otra de agua fría, una piscina exterior de agua caliente a la que poder acceder en pleno invierno para disfrutar de los paisajes nevados de la montaña aragonesa, una piscina de relajación con forma oval y cromoterapia completamente abierta el cielo, una ducha de vapor de agua fría, una sauna finlandesa, piedra caliente Hamman, pediluvio, vaporarium, iglú de hielo con cromoterapia, solárium con vistas a la montaña y frigeradium zona fría.

De este modo, los tratamientos que se pueden realizar en el balneario de Panticosa son muy variados y sirven para tratar todo tipo de dolencias. Además del circuito termal, es posible hacerse masajes de cabeza, espalda o piernas, masajes completos, masajes deportivos descontracturantes, masajes relajantes desde los pies hasta la cabeza con aceite caliente, reflexología podal, un masaje con origen Hindú cuyo objetivo es equilibrar el organismo y sirve para luchar contra los efectos del estrés, un tratamiento antiinflamatorio y relajante que se lleva a cabo con plantas aromáticas y calor, masajes tailandeses, un masaje con piedras calientes y frías que armoniza el organismo, masaje con chocolate, o un drenaje linfático corporal, entre otros.

También te interesa:  Balneario Vilas del Turbón

Por otro lado, en el interior del edificio del Hotel Continental se ubica el spa termal Quiñón, formado por dos piscinas, un vaporarium y una piscina de hidromasaje con chorros.

El agua del Balneario de Panticosa

El manantial de Tiberio fue descubierto por los romanos y actualmente nutre este balneario de aguas mineromedicionales a 53ºC. Se utilizan para un sinfín de tratamientos y, dadas sus propiedades térmicas, físicas, químicas y minerales, presentan un beneficioso efecto terapéutico, tanto si se beben como si se utilizan en técnicas hidrotermales.

Estas aguas son una de las más termales de Europa. Son blandas y muy alcalinas, oligometálicas. sulfuradas, bicarbonatadas sódicas y fluoradas. Tiene características analgésicas, descontracturantes y relajantes, por lo que son muy buenas para aplicar en patologías de la piel, de los huesos, para combatir los síntomas del estrés, del asma o enfermedades reumáticas. Con esta agua, la piel se vuelve más bella, elástica y luminosa ya que, gracias al azufre que tiene, regenera las células.

¿Qué tipos de aguas tiene este balneario?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *