Balneario Paracuellos de Jiloca

Balneario Paracuellos de Jiloca

El balneario Paracuellos de Jiloca es el más antiguo de Aragón y data del año 1848. Está ubicado cerca de Calatayud y se caracteriza por sus aguas sulfuradas y la grandeza de su entorno, convirtiéndose en lugar de vacaciones y relax para toda la familia.

Su parque termal ocupa 100.000 metros cuadrados e incluye un lago natural, jardines, zonas deportivas e infantiles, un huerto ecológico, espacios de lectura, frutales, etc.

La comunidad médica y los visitantes del balneario de Paracuellos avalan la calidad de sus aguas sulfurosas, puesto que poseen unas propiedades muy concretas para tratar problemas de la piel y también respiratorios; todo ello le ha hecho merecedor de ostentar la categoría de ser el mayor balneario de agua sulfurada de la Comunidad aragonesa y uno de los más grandes y completos de toda España.

Estas aguas sirven para tratar problemas de la piel como dermatitis, eczemas, acné; de las vías respiratorias como asma, bronquitis, sinusitis, laringitis; y patologías musculares y de los huesos como artrosis, artritis, osteoporosis, contracturas, neuralgias, ciática, entre otros.

En el circuito termal se pueden realizar siete terapias: piscina termal activa, tepidarium, sauna nebulizada, pediluvios, piscinas de contraste, baño de vapor y templo de duchas. Asimismo, quienes visitan este lugar pueden acceder a una amplia carta de tratamientos como hidromasajes, duchas nasales, aerosoles, tratamientos de belleza faciales y corporales, parafangos ducha microlizada, entre otros.

También te interesa:  Balneario Alhama de Aragón

El balneario Paracuellos de Jiloca cuenta con las autorizaciones de centro sanitario autorizado para llevar a cabo con la máxima calidad todos los tratamientos de hidroterapia disponibles. Igualmente, tanto el hotel como el balneario están en posesión de la Certificación Q de Calidad Turística.

Tratamientos de belleza en el balneario Paracuellos de Jiloca

Además de cuidar el cuerpo por dentro también será posible cuidarlo por fuera gracias a los diferentes tratamientos de belleza y estética que se pueden realizar en este lugar y que hacen uso de las aguas del manantial para lograr una piel hidratada, suave y pura.

De este modo, los tratamientos faciales incluyen una hidratación, tonificación, regeneración de las células del rostro y un tratamiento anti envejecimiento; asimismo, casi todos incorporan, además, un peeling que sirve para eliminar las capas de piel muerta para que se regenere y luzca muy suave y renovada.

Del mismo modo, en el balneario Paracuellos de Jiloca es posible realizar tratamientos corporales, siendo los más demandados los desintoxicantes, revitalizantes, reafirmantes, para eliminar celulitis y reducir grasa en ciertas zonas del cuerpo, y los relajantes.

¿Qué tipos de aguas tiene este balneario?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *