Balneario El Raposo

Balneario El Raposo

El balneario El Raposo es uno de los únicos de nuestro país que está especializado en aplicar lodos naturales que surgen de un arroyo ubicado en las inmediaciones del lugar, cerca de Zafra, al sur de Badajoz.

La historia de este balneario se remonta al año 1860 cuando una cerdita que vivía por ahí tenía las articulaciones inflamadas y apenas podía moverse. Un día se escapó y su dueño la encontró cubierta de lodo en un arroyo, en el valle. Cuando se acercó a ella pensó que había muerto y la movió para ver si reaccionaba, comprobando asombrado que el animal se levantaba con mucha agilidad, sin signos evidentes de su enfermedad.

Todos conocieron la noticia y gente de todos los lugares cercanos acudieron para usar esta agua para curar las dolencias de sus animales, primero, y de las propias personas, después, comprobando también sus beneficios. En 1886 se edificaron las primeras instalaciones como Casa de Baños. En 1926 sus aguas fueron declaradas de utilidad pública y surgió el balneario como tal. En el año 2008 se convirtió en el primer centro de Extremadura en obtener la la “Q” de calidad en el hotel y en el balneario. En 2001 se certifica con la ISO 14001 y la ISO 27001 y en diciembre de 2011 obtuvo el premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria en la modalidad de innovación de nuevos productos.

También te interesa:  Balneario Fuentes del Trampal

Las instalaciones y tratamientos del balneario El Raposo

El balneario El Raposo cuenta con una piscina climatizada con chorros subacuáticos secuenciales, camas y asientos de burbujas, zona de fleboterapia y cascada de agua, y donde es posible, también, realizar un circuito termal en conjunto con aplicación de aerosoles, ducha aromática, ducha nasal, nebulizaciones, estufas de vapor, baños de lodos, bañeras de hidromasaje, maniluvios, pediluvios, parafangos, masajes de todo tipo, sauna húmeda, solarium, sauna seca zona de aplicación de hielo y tumbonas térmicas, entre otros.

Asimismo, quienes lo visiten tendrán a su disposición una amplia carta de tratamientos de estética como, por ejemplo, envolturas de chocolate o café; tratamientos faciales, masajes relajantes, todo ello siempre bajo supervisión médica en el propio balneario.

El balneario lleva a cabo tratamientos para afecciones reumatológicas, para tratar problemas respiratorios, para problemas circulatorios, tratamientos estéticos, relajantes con masajes, envolturas en aceite de oliva, cereza, uva, perlas, oro, chocolate o café, e hidroterapia.

Sus aguas son bicarbonatadas, cálcicas, magnésicas y radiactivas, incoloras e inodoras. Los lodos, por su parte, son ricos en calcio, silicio y magnesio.

¿Qué tipos de aguas tiene este balneario?

¿Qué tratamientos ofrecen aquí?

    Enviar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *