Balneario San Nicolás

Balneario San Nicolás

El balneario San Nincolás se ubica entre la costa y la montaña y cuenta con un clima maravilloso donde poder disfrutar de días sin viento y noches frescas de verano. Desde la época musulmana se viene apreciando las bondades de sus aguas mineromedicinales, cuyo manantial se encuentra en Alhama de Almería.

Estas aguas emanan a una temperatura estable de 47,5 grados y presentan propiedades muy beneficiosas para tratar afecciones nerviosas, reumáticas, digestivas, de las vías urinarias, respiratorias, para combatir la ansiedad y el estrés y para tratamientos estéticos de obesidad y celulitis, entre otros.

Instalaciones y servicios del balneario San Nicolás

El balneario San Nicolas cuenta con una zona balneotérapica donde poder realizar diferentes tratamientos; una zona VIP para poder acceder a servicios más exclusivos, y una amplia carta de masajes para tratar dolencias y aliviar problemas que pueda presentar el organismo.

De este modo, en la zona balneoterápica es posible realizar curas hidropínica, esto es, tomar por vía oral agua mineromedicinal en cantidad y tiempo según estipule el médico para que sus propiedades hagan efecto desde su interior, con acción diurética y recomendado para personas con problemas en las vías urinarias y en el aparto digestivo, así como para incluir en tratamientos para adelgazar.

También te interesa:  Balneario de Graena

Asimismo, también se pueden hacer baños termales, con inmersiones en bañeras a diferente temperatura y tiempo según el tratamiento; baños de burbujas; chorros a presión; duchas circulares y escocesas; pediluvios; piscina dinámica para realizar ejercicios y trabajar los músculos y articulaciones, etc.

En la zona VIP, por otro lado, los pacientes van a tener acceso a otros tratamientos como baños de vapor turco; lodos de algas para eliminar toxinas, descontracturar músculos y aliviar ciertos dolores tensionales, con propiedades antiinflamatorias; sauna finlandesa, con calor seco para eliminar toxinas; presoterapia, un tratamiento de drenaje linfático con cámaras de aire que a través de la presión en las extremidades contribuye a eliminar retención de líquidos y edemas; jacuzzi; baño niágara, que consiste en un masaje subacuático con 240 inyectores ubicados en seis lugares anatómicos diferentes; baño Cromotherm, un baño de vapor con fragancias y juegos de colores y luces para estimular todos los sentidos; ducha Bitérmica; chocolaterapia; vinoterapia; masajes en camillas de agua; electroestimulaciones, entre otros.

En el balneario San Nicolás se puede acceder a una amplia carta de masajes y a tratamientos estéticos, faciales y corporales, para que durante la estancia cuero y mente se equilibren y se consiga salir de este centro termal renovado por dentro y también por fuera.

¿Qué tipos de aguas tiene este balneario?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *