Balneario Termas de Cuntis

Balneario Termas de Cuntis

El balneario Termas de Cuntis es el más grande de Galicia. Sus instalaciones cuentan con más de 40 cabinas individuales para hacer diferentes tratamientos como hidromasaje, parafangos, ducha circular, cabinas de masaje, electroterapia, fisioterapia, estufas de vapor, saunas finlandesas, pediluvios, maniluvios, etc., así como una piscina terapéutica.

Por otro lado, en el balneario Termas de Cuntis es posible disfrutar del espacio termal y lúdico denominado Acquaform, compuesto por una piscina interior y una piscina exterior una zona con chorros para pies y espalda, camas de masaje, cuellos de cisne, cascadas, contracorrientes… Y también del Vital Club, con una gran sauna finlandesa, biosauna, estufas de vapor, cabina de hielo y jacuzzis.

Las aguas mineromedicinales de este balneario gallego son de mineralización débil y con alto contenido en calcio, magnesio y sodio, entre otros componentes. Dadas sus características están especialmente recomendadas para tratamientos encaminados al alivio y curación de síntomas como artrosis, artritis, ciática, neuralgias, dolores musculares; afecciones respiratorias como bronquitis, catarros, sinusitis, etc; problemas de la piel como dermatitis o psoriasis; del metabolismo tales como sobrepeso y obesidad; para rehabilitaciones de lesiones y para problemas psicológicos y del sistema nervioso como cansancio, estrés o insomnio.

Los tratamientos terapéuticos del balneario Termas de Cuntis

En el balneario Termas de Cuntis es posible realizar diferentes tratamientos terapéuticos encaminados a mejorar la salud tanto física como mental. A través de la hidroterapia es posible mejorar la circulación de la sangre, aliviar procesos que causan inflamación, regular el sistema hormonal, aumentar las defensas, mejorar el funcionamiento de las vías respiratorias y tonificar y relajar los músculos. Todo ello gracias a diferentes programas y técnicas que se ajustan a las necesidades de cada persona para poder aliviar un problema de salud o alcanzar un bienestar físico que no tiene en ese momento.

También te interesa:  Balneario Acuña

Éstos son algunos de los tratamientos que se pueden llevar a cabo en este centro termal:

  • Mamá: programa para mujeres que acaban de ser mamás y quieren recuperar su silueta habitual, la firmeza y brillo de su piel.
  • Balneo-deporte y Puesta en Forma: recuperación física y mental, con relajación muscular y tratamiento de posibles lesiones para quienes han entrado durante mucho tiempo y han realizado grandes esfuerzos.
  • Piel e hidratación corporal: programa para eliminar las toxinas del organismo e hidratar la piel a la vez que se activa la circulación.
  • Cura antitabaco intensa: programa para aprender a vivir sin fumar.
  • Espalda: programa para liberar tensiones y dolor de esta zona del cuerpo y relajarse con los efectos de la hidroterapia.

¿Qué tipos de aguas tiene este balneario?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *