Balneario Termas de Molinar

Balneario Termas de Molinar

El balneario Termas de Molinar pertenece al complejo Casa Vicente Pallotti, un espacio gestionado por la comunidad de los padres palotinos que ofrece alojamiento en régimen de pensión completa e instalaciones de balneario para todo aquel que desee disfrutar de este espacio de descanso y salud.

El entorno donde se encuentra este balneario tan característico y especial fomenta el relax y la desconexión del estrés que conlleva el día a día; el valle de Carranza, rodeado de naturaleza, vegetación y belleza, recibe a sus visitantes y es posible disfrutar, además de los tratamientos termales, de cocina casera y aguas mineromedicinales con propiedades antiinflamatorias y muy relajantes. Un lugar donde poder pasar unos días prácticamente como en casa. O quién sabe si incluso mejor.

De este modo, en el balneario Termas de Molinar es posible recibir masajes subacuáticos debajo de la ducha y disfrutar de diferentes terapias como la fangoterapia, cabinas de belleza, duchas vichy, parafinas, entre otras. Cuenta con piscinas termales y bañeras de mármol en las que el agua brota directamente desde el manantial a una temperatura permanente de entre 29 y 33 grados, tanto en la piscina como en las bañeras. Asimismo, es posible acceder a duchas a diferentes presiones y temperaturas, inhalaciones, baños de vapor, pediluvios, etc.

Este balneario se encuentra activo desde el año 1847. En el año 2003 sufrió una completa remodelación pero siempre manteniendo la personalidad arquitectónica de la edificación primigenia del siglo XIX.

También te interesa:  Balneario de Cestona

Algunas características que distinguen Termas de Molinar

Las aguas que se pueden disfrutar en el balneario Termas de Molinar tienen propiedades adecuadas para aliviar procesos relacionados con reumatismos, artritis, artrosis, problemas respiratorios, del riñón o afecciones del sistema nervioso. También son muy beneficiosas para el aparato digestivo. En las bañeras de este centro es posible realizar hidromasajes completos y diversos tratamientos realizados con estas aguas para aprovecharse de esas propiedades.

La casa donde se ubica este balneario cuenta con 43 habitaciones dobles, 14 individuales, el espacio termal y distintas salas donde poder realizar reuniones, además del comedor, un txoko y el amplio espacio exterior.

La gestión del balneario es sin ánimo de lucro y el 1% de los ingresos se dirigen a financiar proyectos en países en vías de desarrollo. De hecho, los propios clientes del balneario puede escoger a qué se destinará ese 1% del valor de su estancia de entre varios proyectos con los que colabora la comunidad. Además, con los beneficios se sostienen obras benéficas en España y en el ámbito internacional.

¿Qué tipos de aguas tiene este balneario?

¿Qué tratamientos ofrecen aquí?

    Enviar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *