Balneario Vilas del Turbón

Balneario Vilas del Turbón

El balneario Vilas del Turbón se ubica en la provincia de Huesca y desde sus instalaciones es posible disfrutar de maravillosos paisajes, realizar excursiones por la zona y practicar deportes de montaña. Si lo que deseas es relajarte y aliviar tensiones y dolores sólo es necesario que te quedes en este lugar para poder acceder a sus tratamientos termales.

Las aguas mineromedicinales del balneario Vilas del Turbón provienen del manantial Virgen de la Peña y se puede gozar de sus beneficios a través de su ingesta y también con técnicas como baños de vapor, en la piscina activa, con hidromasajes, chorros termales, duchas circulares, pediluvios, aerosoles, parafangos y masajes. Además de los tratamientos termales, la carta se completa con otros estéticos como chocolaterapia, hidrataciones o geoterapia. Son aguas especialmente apropiadas para tratar problemas reumatológicos, respiratorios, renales, dermatológicos o relacionados con el estrés que ocasiones el ajetreo del día a día.

Los programas del balneario Vilas del Turbón

De este modo, en el balneario Vilas del Turbón es posible realizar programas de más o menos duración. Todos ellos incluyen alojamiento, posibilidad de escoger el régimen alimenticio que se desee, consulta médica, aplicación oral de las aguas termales, uso del gimnasio y piscina termal y albornoz.

Los tratamientos básicos son los siguientes:

  • Dos días: piscina activa, una sesión de aquaterapia, un tratamiento de arcilla
  • Tres días: piscina activa, sesión de aquaterapia, tratamiento de archilla y un masaje de 25 minutos.
  • Cuatro días: piscina activa, chorro termal, aquaterapia, arcilla y un masaje de 40 minutos.
  • Cinco días: chorro termal, dos piscinas activas, una sesión de aquaterapia, archilla y masaje de 40 minutos.
  • Siete días: un aerosol, un chorro termal, dos piscinas activas, dos sesiones de aquaterapia, arcilla y un masaje de 40 minutos.
También te interesa:  Balneario Paracuellos de Jiloca

Después, cada uno de estos programas puede ampliarse con tratamientos específicos encaminados al relax y el descanso, a la tonificación, a tratar dolencias determinadas… Incluso existen programas para los que no es necesario alojarse y que pueden incluir, por ejemplo, una comida, sesión de aquaterapia y chorro termal; circuito de saunas con sauna finlandesa, fuente de hielo, baño de vapor y ducha ciclónica, o un recorrido termal de una hora y media con sauna finlandesa, aerosol, baño de vapor, fuente de hielo, duchas ciclónica, bitérmica y circular, maniluvio, paseo de lluvias, aquaterapia y piscina termal, entre otros. Todo ello pensado para adaptarse a las necesidades de cada persona y ajustarse a sus tiempos, para que todos puedan disfrutar de momentos de desconexión para recuperar mente y salud.

¿Qué tipos de aguas tiene este balneario?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *