Balneario de Villavieja

Balneario de Villavieja

El balneario de Villavieja realiza diferentes tratamientos con sus aguas mineromedicinales que brotan del manantial a 40 grados y que poseen propiedades relajantes y sedantes para aliviar problemas musculares y también respiratorios tales como reumas, artritis, artrosis, contracturas, bronquitis, asma, entre otros.

Los tratamientos del balneario de Villavieja se pueden realizar aunque no se esté alojado en el hotel, a través de bonos termales de uno, cinco o diez días combinables con masajes o parafangos. En este centro podrás realizar duchas circulares con aplicación de agua a baja presión y distintas alturas; chorros a presión; sumergirte en la piscina termal activa para que las propiedades de las aguas del manantial hagan su efecto en el cuerpo, ayudado de chorros puntuales, cascadas, chorros lumbares y camillas de hidromasaje; también puedes hacer uso del pasillo flebotónico con agua fría para estimular la circulación de las piernas, entre otras instalaciones.

Los tratamientos del balneario de Villavieja

De este modo, en el balneario de Villavieja es posible hacer baños termales en inmersión en sus aguas mineromedicinales, que pueden ser con agua caliente de entre 37 a 39 grados o fríos, más cortos de duración, por debajo de 34 grados.

Asimismo, a través de curas hidropínias, es decir, con la ingesta de estas aguas, los pacientes pueden aliviar síntomas desde el interior del organismo. También se pueden aplicar con aerosoles, que son inhalaciones buco nasales de partículas gaseosas de estas aguas que así llegan activas a las vías respiratorias.

También te interesa:  Balneario de Montanejos

Con el uso de las aguas y las propiedades de estas se puede mejorar la motilidad de la vesícula biliar, regular el equilibrio neurovegetativo, además, tienen acción sedante y diurética. Relajan la musculatura y por ello son descontracturantes y analgésicas. Sirven para tratar, por ejemplo, reumatismos degenerativos y crónicos, ciáticas, contracturas, fibromialgias, bronquitis, asma, rinitis, laringitis, faringitis, catarros, gota dispepsias o inestabilidades nerviosa, entre otras patologías del aparato locomotor y respiratorio.

Los parafangos,por otro lado, te ayudarán a disminuir el dolor de reumatismos y contracturas, algo que también podrás aliviar con la carta de masajes de este balneario, que pueden ser terapéuticos, relajantes, circulatorios, drenajes linfáticos o deportivos.

Villavieja es un municipio valenciano de unos 3.500 habitantes, ubicado a 55 kilómetros de Valencia, a 22 de Castellón y a siete kilómetros de la playa. Es un lugar muy apropiado para disfrutar de unos días de desconexión y relax en plena naturaleza en un entorno tranquilo y proclive al descanso, todo lo que el cuerpo necesita cuando visita un balneario.

¿Qué tipos de aguas tiene este balneario?

¿Qué tratamientos ofrecen aquí?

    Enviar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *