11 tipos de masajes que nos podemos encontrar en los balnearios

11 tipos de masajes que nos podemos encontrar en los balnearios

Relajante, descontracturante, deportivo, circulatorio… Existen muchos tipos de masajes dependiendo del objetivo que se quiera conseguir con ellos. Los balnearios ofrecen una extensa carta de masajes encaminados a satisfacer las demandas de sus clientes, para que sientan ese bienestar que van buscando o para que alivien un dolor que están sintiendo. A continuación enumeramos algunos de los tipos de masajes que podéis encontrar en un balneario.

  1. Drenaje linfático. Es un masaje con efecto drenante mediante el que a través de una suave manipulación se activa el sistema linfático y se ayuda a combatir la retención de líquidos.
  2. Reflexología podal. Con este masaje que se realiza en los pies se estimulan las zonas reflejas que hay en esta parte del cuerpo, equilibrando así las energías físicas y emocionales. Se recomienda para regular el funcionamiento del sistema digestivo, nervioso, circulatorio, para dolores de espalda, etc.
  3. Masaje aromático. Combina los efectos del masaje manual con el que produce el hecho de hacerlo con aceites que emanan diferentes aromas y estimulan los sentidos.
  4. Quiromasaje. Es un masaje encaminado a activar la circulación de la sangre y produce relajación.
  5. Fangoterapia. Tiene propiedades analgésicas y antiiflamatorias gracias a la aplicación de placas de arcilla caliente en aquellos lugares donde más dolor se siente. Es muy bueno para las contracturas y para aliviar síntomas de artritis o reuma.
  6. Anticelulítico. Este tipo de masaje sirve para mejorar aquellas zonas con más acumulación de celulitis o con piel de naranja debido al efecto drenante que ayuda a eliminar líquidos y a modelar la figura, oxigenando los poros de la piel.
  7. Masaje oriental con piedras. En este masaje relajante se incorporan piedras calientes para eliminar tensiones de los músculos y de las energías corporales.
  8. Masaje con cañas de bambú. Es relajante, favorece la correcta circulación y también descontractura y remodela la figura gracias al efecto drenante que se ejerce con la aplicación del masaje a través de las cañas de bambú.
  9. Chocolaterapia. Masaje corporal con chocolate caliente que, gracias a su textura y propiedades, y también a su aromaterapia, consigue relajar a quien lo recibe, que también está hidratando y nutriendo su piel, que se vuelve más elástica y firme.
  10. Vinoterapia. La uva tiene muchos beneficios para la piel, es antioxidante, hidratante y nutritiva. Este masaje es muy relajante y estimula los cinco sentidos…
  11. Masaje vichy. Este masaje relajante se lleva a cabo bajo la ducha y se combina con aceites especiales y aromas. En algunos balnearios se realiza a cuatro manos por dos profesionales. Todo un lujo.

Foto: Pinterest

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *