MundoSenior, la página de los viajes del imserso

MundoSenior, la página de los viajes del imserso

MundoSenior es un turoperador que organiza viajes para personas mayores y gestiona, entre otros, el Programa de Vacaciones para Mayores del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tramita a través de este instituto diferentes programas para mayores, como el que permite que los ancianos vivan unas vacaciones inolvidables en lugares cálidos, lleva a cabo diferentes viajes culturales y organiza actividades recreativas gracias al turismo de naturaleza.

El Imserso también gestiona el programa de termalismo social, destinado a que las personas pensionistas de más de 60 años y que así lo precisen por prescripción médica tengan la posibilidad de realizar en los balnearios diferentes tratamientos termales que se ajusten a sus condiciones personales. Son muy adecuados para prevenir y tratar problemas como reuma, artrosis, problemas respiratorios, entre otros. Este programa del Imserso en los balnearios incluye pensión completa, tratamientos básicos según establezca el médico y un seguimiento posterior.

Entre los destinos que ofrece MundoSenior para que las personas mayores puedan vivir unos días de descanso se encuentran las costas españolas en destinos de la costa mediterránea, las islas y circuitos que permiten realizar distintas rutas por las geografía nacional, bien con carácter más cultural o enfocados hacia el turismo de naturaleza.

El objetivo de su trabajo es que, gracias a todas las modalidades que ofrece, las personas mayores tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de las relaciones sociales y las actividades de ocio en las vacaciones; además, se pretende combatir la estacionalidad de ciertas zonas turísticas y generar y mantener empleo en el sector también en temporada baja.

Qué incluyen los viajes de MundoSenior

Los servicios que se incluyen en los viajes organizados por el operador son los transportes de ida y de vuelta, los servicios de comida en los desplazamientos y en las noches de estancia, alojamiento en habitación doble o individual, con pensión completa en los hoteles autorizados por el Imserso, y póliza de seguro de viaje que cubre enfermedad y fallecimiento, entre otros.

En la página web de MundoSenior es posible consultar noticias relacionadas con la actualidad del sector turístico, conocer los destinos que se pueden visitar desde diferentes lugares de origen o filtrando por el tipo de vacaciones que se quiere realizar (en costas, islas o con circuitos); asimismo, se pueden consultar los estudios que elabora este operador respecto al impacto social y económico que tienen estos viajes para las personas de la tercera edad y para el entorno en general.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *