Requisitos del programa de termalismo del Imserso 2015

Requisitos del programa de termalismo del Imserso 2015

El programa de Termalismo del Imserso contribuye a que los pensionistas que así lo necesiten reciban tratamientos en los diferentes balnearios de la geografía española a unos precios más económicos. Pero para poder acceder a estos servicios hace falta cumplir una serie de requisitos que os contamos a continuación:

  • Ser pensionista de la Seguridad Social por jubilación o invalidez o por viudead u otros motivos en el caso que la persona tenga cumplidos los 60 años.
  • Pueden ser beneficiarios aquellos españoles residentes en el extranjero con más de 60 años de edad, que están recibiendo pensión pública y cumplan con el resto de requerimientos.
  • No sufrir trastornos mentales de gravedad que dificulten la convivencia en los balnearios, ni padecer enfermedades contagiosas o infecciosas. Los termalistas deberán valerse por sí solos para llevar a cabo las tareas y actividades diarias.
  • Deberán necesitar esos tratamientos termales que se soliciten sin que haya contraindicación médica al respecto.
  • La solicitud debe presentarse en el plazo estipulado y tener la puntuación para acceder al balneario y turno demandado. El baremo tiene en cuenta las variables siguientes: el grado de necesidades que tiene el demandante para recibir el tratamiento, la situación económica, la edad, si tienen familia numerosa o si ya han participado en este programa durante los dos años anteriores.
  • El solicitante puede ir con la compañía de un cónyuge o pareja que no será obligatorio que sea en ese caso pensionista.

De este modo, el programa de termalismo incluye alojamiento y pensión completa, tratamientos termales básicos según establezca el médico del centro termal, actividades de animación y seguro turístico.

Los plazos para solicitar las plazas en el programa de Termalismo del Imserso para este 2015 con carácter prioritario para los turnos de septiembre a diciembre ya concluyeron, sin embargo, sigue abierto hasta el 30 de octubre el plazo para acceder a las listas de espera y cubrir las vacantes que todavía queden disponibles.

Las solicitudes se pueden presentar, por correo o de forma presencial, en los centros de mayores o las Direcciones Territoriales del Imserso que correspondan según dónde viva el interesado; en los órganos que determinen las comunidades autónomas para ejectuar las funciones del Imserso; y en los servicios centrales del Imserso.

Este programa está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, quien cada año establece con los balnearios una reserva de plazas para los solicitantes de este programa. La adjudicación de las mismas se realizará siguiendo el baremo que hemos comentado anteriormente y también según las plazas disponibles en cada provincia.

Foto: Balneario de Paracuellos del Jiloca

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *