Masajes manuales

Masajes manuales

Los masajes manuales se realizan para que nuestro cuerpo y nuestra mente recuperen su equilibrio, para aliviar cargas físicas y emocionales, quitar tensiones y sentirnos relajados y muy saludables. Esta técnica se realiza a través de la presión ejercida con las manos en el cuerpo, para trabajar la masa muscular.

Existen muchos tipos de masajes manuales dependiendo de la zona que se desee tratar y del objetivo a alcanzar. Pueden ser relajantes, terapéuticos, deportivos, circulatorios, estéticos,…

Tipos de masajes manuales

Vamos a ver con detalle las diferentes tipologías que existen de masajes realizados con las manos.

  • Masaje terapéutico. Sirve para tratar patologías o lesiones concretas.
  • Masaje circulatorio. Con este tipo de masaje se contribuye a eliminar toxinas y que el flujo sanguíneo se active.
  • Masaje linfático. Protege al organismo de patógenos y hace que los nutrientes se absorban mejor.
  • Masaje relajante. Consigue que el paciente entre en un estado físico y mental de absoluto relax.
  • Masaje descontracturante. Trabaja los músculos agarrotados y que causan dolor, etc.
  • Masaje deportivo. Se realiza prácticamente sólo en aquellos músculos que se trabajan en las diferentes disciplinas deportivas, de esta forma se consigue rendir más, mejorar la flexibilidad y el tono muscular.
  • Masaje estético. En estos masajes se pueden llevar a cabo técnicas que mejoran la circulación, para reducir grasa en zonas localizadas del cuerpo, disminuir la celulitis, mejorar la elasticidad de la piel, etc.
  • Masaje ayurvédico. Este masaje combina la técnica manual con pindas, es un masaje muy profundo con movimientos fuertes para estimular la masa muscular y también los órganos vitales.
  • Masaje Vichy. También se trata de combinar la técnica manual con la aplicación de aguas termales a través de duchas Vichy.
  • Masaje con piedras calientes. Sirve para aliviar el estrés y dolores músculares gracias a la aplicación de piedras con calor en lugares determinados del cuerpo, combinado con masaje manual.
  • Masaje cráneo facial. Este masaje se da en las zonas de los hombros, cervicales, cráneo y cara, como su propio nombre indica. Se lleva a cabo para revitalizar la piel y para eliminar las tensiones que suelen acumularse con facilidad en estas zonas del cuerpo.

Los masajes manuales pueden ser locales, en lugares concretos del cuerpo para mejorar aspectos específicos que causan dolor o tensión, o generales, en los que se ve involucrado todo el cuerpo, se mejora la circulación y los músculos se relajan. Cada balneario posee su propia carta de masajes por lo que será posible escoger entre un montón de opciones.

Foto: Pinterest

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *