Programa de adelgazamiento

Programa de adelgazamiento

El programa de adelgazamiento en balnearios está compuesto por un examen a cargo del equipo médico correspondiente, que será quien establezca las pautas a seguir y haga un seguimiento posterior del proceso. Incluirá el establecimiento de una dieta alimentaria y la realización de baños mineromedicinales con acción adelgazante y otros tratamientos como chorros reductores, envolturas de algas, masajes reductores y anticelulíticos, gimnasia pasiva… Normalmente duran una semana y después habrá que seguir una dieta y gimnasia posterior de mantenimiento.

Esta combinación de aguas termales, una alimentación sana y equilibrada y los tratamientos correspondientes ayudarán a que el paciente consiga perder peso. El médico prescribirá, para cuando abandone el balneario, las rutinas alimentarias y físicas que harán que esos kilos no vuelvan a aparecer.

La hidroterapia consigue eliminar toxinas del organismo a la vez que sus propiedades consiguen aliviar problemas en áreas más localizadas con la aplicación de drenajes, masajes u otros tratamientos que ayudan a perder grasa y celulitis. Llevar una dieta saludable y hacer ejercicio serán los complementos perfectos para que el programa de adelgazamiento llegue a buen puerto.

Algún ejemplo de programa de adelgazamiento

Los balnearios crean programas de adelgazamiento que suelen tener una duración de una semana, para que pueda ser efectivo el tratamiento completo y la persona vaya cogiendo el hábito de manera más controlada al principio y cuando se marche sepa interiorizarlo en su vida diaria.

El desayuno, la comida y la cena estarán prescritas por el médico. El programa también incluye la consulta e informe donde se valorará la evolución del paciente durante la estancia y se establecerán las pautas alimentarias para que después pueda hacer en su propia casa.

Dentro del balneario el paciente puede acceder a diferentes tratamientos que vengan a potenciar los efectos de la dieta. Estos pueden ser, por ejemplo, un peeling corporal, presoterapia, masajes reafirmantes y reductores, envolturas de algas de té verde, chorros a presión, barros, baños de vapor, hidromasajes, vaporarium, drenaje linfático, entre otros.

El objetivo de un programa de adelgazamiento en un balneario es que el paciente, durante el transcurso de esos días, acceda a técnicas, tratamientos y terapias manuales y termales que consigan aumentar la acción de la dieta, que el peso que pueda ir perdiendo a través de la alimentación se ayude de estas técnicas para hacerlo más eficazmente y la piel esté tratada para evitar la flacidez y la falta de elasticidad. Finalmente, el paciente abandona el balneario con las recomendaciones alimentarias pertinentes para continuar una dieta sana y equilibrada y poder seguir perdiendo kilos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *