Tratamientos anti-tabaco

Tratamientos anti-tabaco

En los balnearios es posible realizar tratamientos anti-tabaco, un programa respiratorio para que todo aquel que lo desee deje de fumar y pueda sanear su sistema respiratorio. En los balnearios, de este modo, se aplican inhalaciones, masajes, ducha circular y baños termales con esencias de eucalipto. Asimismo, en estos programas se pueden combinar sesiones psicoterapétuica con otras de relajación cuyo objetivo es aprender a dominar la ansiedad que aparece durante los primeros días tras haber dejado de fumar.

En los diferentes balnearios donde se realizan estos tratamientos anti-tabaco la forma de ejecutarlos puede variar según las terapias empleadas. Por ejemplo, algunos programas incorporan terapias naturales como mesoterapia, técnicas propias de los centros termales, ejercicio y un plan de alimentación para desintoxicar el organismo. Es un profesional médico quien establece cómo se debe realizar este tratamiento y qué debe incluir o no, en función de cómo se encuentre física y psicológicamente el paciente para que sea totalmente personalizado. Se pueden llevar a cabo terapias respiratorias con otras antiestrés y de relajación.

Asimismo, los masajes ayudarán a que el cuerpo se deshaga de las toxinas que ha acumulado durante el tiempo que el paciente ha estado enganchado al tabaco, por ejemplo, el shiatsu es muy adecuado para calmar los síntomas de haber dejado de fumar. En la zona de contrastes se puede estimular la circulación de la sangre, descongestionar el organismo y eliminar las toxinas.

Algunos de estos tratamientos tienen varios días de duración y en ellos se puede comenzar con una limpieza de pulmones, de las vías respiratorias, con asesoramiento médico, fisioterapéutico, psicológico y nutricional con técnicas inhalatorias, de fisioterapia, de reflexología podal, con drenajes linfáticos y piscinas termales, todo ello organizado a lo largo de la duración de todo el programa.

Beneficios de los tratamientos anti-tabaco

Todos conocemos que dejar de fumar trae numerosos beneficios a nuestro cuerpo. Pero, ¿cuáles son los beneficios que podemos lograr si realizamos uno de estos tratamientos anti-tabaco en un balneario?

En primer lugar, y principalmente, la salud mejorará y se podrán prevenir mejor las enfermedades que puedan aparecer. En segundo lugar, servirá para iniciar una limpieza del sistema respiratorio y es que la nicotina reduce la actividad del corazón y obstruye los vasos coronarios.

Por otro lado, podrás mejorar tu imagen general ya que la piel se deteriora mucho más en las personas que fuman, además los dientes estarán más blancos y se reducirá la aparición de celulitis o la formación de arrugas. La piel y el cabello lucirán más luminosos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *