Tratamientos de estética

Tratamientos de estética

Quien acude a un balneario lo hace por diversas razones. Puede querer solucionar un problema de salud a través de técnicas y tratamientos personalizados para ello o también puede querer hacer uso de las propiedades de las aguas termales para disfrutar de tratamientos de estética. Estos pueden ser faciales, de manos, pies, corporales, peelings… A continuación vamos a ver algunos ejemplos de estos tipos de tratamientos para que puedas escoger cuál te apetece hacer y qué beneficios obtendrás de todo ello.

Los tratamientos faciales, por ejemplo, se llevan a cabo con el objetivo de hidratar el rostro, exfoliarlo y concederle mucha más luminosidad, elasticidad y firmeza. Existen diferentes tipos de tratamientos como, por ejemplo, revitalizantes, reafirmantes, purificantes, regeneradores, hidratantes, para pieles sensibles, para pieles grasas, para combatir el acné, etc.

En cuanto a los tratamientos corporales, se pueden realizar con masajes, envolturas, peelings… y la finalidad puede ser muy diferente, desde hidratar hasta combatir el estrés, la celulitis, reafirmar la piel… El peeling consigue eliminar la piel muerta y hace que se recupere y se regener y, en consecuencia, tenga un aspecto más bonito y elástico.

Otros ejemplos de tratamientos de estética

Algunos tratamientos de estética hacen uso de otros “ingredientes” que aportan beneficios a los cinco sentidos. Es el caso, por ejemplo, de la chocolaterapia, que además de proporcionar una agradable sensación de calma, estimula el olfato e hidrata la piel. Lo mismo con la vinoterapia, que emplea a la uva como elemento reafirmante y consigue llevar todas las propiedades de esta fruta hasta todas las partes del cuerpo. Primero se lleva a cabo una exfoliación completa de la piel para que se abran los poros y se elimine la piel muerta, después, se hace un masaje y la envoltura para favorecer la penetración de todas las propiedades de la uva, principalmente antioxidantes.

Asimismo, en los balnearios también es posible realizar tratamientos corporales antiedad, a base de una nutrición intensa y una completa hidratación que ayuda a luchar contra el envejecimiento de las células, eliminando las muertas y dando al cuerpo un importante aporte de antioxidantes y ácidos grasos esenciales.

Con todos estos tratamientos de estética, y muchos más, quienes decidan visitar un balneario podrán salir de ahí con cuerpo y mente totalmente renovados, y es que además de cuidar su salud estarán cuidando su aspecto, su piel, aportando muchos beneficios gracias al uso de estas técnicas termales.

Foto: Pinterest

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *