Tratamientos terapéuticos

Tratamientos terapéuticos

Los tratamientos terapéuticos de los balnearios sirven para aliviar, tratar y eliminar síntomas de diferentes enfermedades o como terapia preventiva para tratar de evitar que surjan nuevas complicaciones. Estos tratamientos son realizados por personas cualificadas que analizan el estado general del paciente para saber qué tipo de técnica debe prescribir en cada caso concreto.

Los tratamientos terapéuticos pueden indicarse con el objetivo de sanar en su totalidad la dolencia que sufre la persona; si la curación no es posible, estos tratamientos pueden servir para calmar síntomas y mejorar la calidad de vida de los termalistas que deciden acudir a estos centros para tratar sus afecciones físicas.

De este modo, existe lo que se denomina terapéutica manual, que se trata de hacer masajes que palien esta situación de dolor. Asimismo, existen otros tratamientos que hacen uso de otros elementos además de las propias manos. Cada balneario tiene su propia carta de tratamientos para los que se emplean las distintas aguas que tiene el centro y otros productos naturales que contribuyan a solucinar la patología por la que el paciente acude a este lugar.

Algunos ejemplos de tratamientos terapéuticos

A continuación vemos algunos ejemplos de posibles tratamientos terapéuticos que se pueden encontrar en los balnearios nacionales.

  • Hidroterapia. Es uno de los tratamientos terapéuticos que nunca falta en un balneario, puesto que a través del uso de las aguas mineromedicinales que cada centro termal posea, con sus características concretas, se tratan los problemas que el paciente quiere solucionar. Puede ser con baños con burbujas y diferentes presiones para aliviar dolores articulares, mejorar la circulación, detener procesos que causan inflamación, regular el sistema vegetativo y respiratorio, tonificar la musculatura, etc.
  • Duchas escocesas, circulares, que a través de las diferentes temperaturas del agua, su forma y la presión cumplen uno u otro objetivo.
  • Aerosoles. Son gotas de agua tan finas que se inhalan.
  • Saunas. Sirven para eliminar las toxinas del organismo y oxigenar la piel a través de la sudoración y los gases.
  • Lodos. Se trata de aplicar diferentes elementos minerales y orgánicos por todo el cuerpo o por alguna parte en concreto para tratar dolencias.
  • Aromaterapia. Consiste en usar de manera terapéutica el efecto que los diferentes aromas provocan en el cuerpo humano.
  • Peeling. Sirve para eliminar las células muertas de la piel de todo el cuerpo.
  • Reflexología. Es una técnica que se realiza con las manos tocando los puntos reflejos que tenemos en los pies y que hace efecto en todo el organismo o en los lugares que se desea tratar pero a través sólo del contacto con los pies.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *